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IDMarinas - La Era de los Dioses y La Leyenda de Ignis

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  • Administrators

Bien ya llego la hora de actualizar este mensaje para ofrecer más información y también reflejar los cambios hechos en el juego desde que se publico.

Al igual que el anterior, no se ponen fechas para incluir este contenido, se incluye a medida que se va teniendo y siempre y cuando no depende de que se incluya otro. Como siempre, si tenéis alguna preferencia por algo en especial, siempre se puede dar vuestra opinión.

Lo que se ve aquí (salvo que se diga lo contrario) pretende ser una lista de ideas que pretendo incluir en el juego, no necesariamente lo voy a incluir, aunque si está aquí, es porque mi intención es incluirlo, pero puedo cambiar de opinión.

Mi intención es crear un juego colaborativo, es decir que se tenga que colaborar con otros jugadores para conseguir ciertas metas, de esto nace el "Comerciante". No pretendo llevarlo a ningún extremo (ni un juego difícil ni uno fácil) pretendo que sea un juego sencillo de entender y que ofrezca un poco de miga, sin excederse.

 

Recordar que el juego se actualiza constantemente y es posible que algunas cosas de las que estén aquí ya estén incluidas en el juego.

 

Para comentar cualquier cosa sobre este contenido, se puede crear un nuevo tema en el Foro General, para evitar que este tema sea muy largo.

 

Voy a dividir en dos apartados con contenido planeado, uno que refleja contenido que se pretende ampliar/mejorar/actualizar y otro nuevo contenido que está por venir:

 

Nuevo contenido:

  1. Guerras:
    1. Entre clanes.
    2. Entre alianzas.
    3. Por el control de recursos
  2. Disciplinas (Especialidad)
    1. Nuevas disciplinas para las especialidades de Maná e Ira
      1. Maná (ejemplos)
        1. Aprendiz elementalista
        2. Elementalista de fuego
        3. Elementalista de tierra
        4. Elementalista de aire
        5. Elementalista de agua
        6. Maestro elementalista
      2. Ira
        1. Paladín
        2. Templario
        3. Bárbaro
    2. Nuevas especialidades de disciplinas
      1. Oración
  3. Profesiones
    1. Además de las profesiones de alquimia y carpintería.
    2. Se pretende que la mayor parte de objetos del juego se puedan crear, así como también parte del equipamiento.
    3. Todas estas profesiones usan el sistema de acciones de Energía y además dan experiencia al personaje.
  4. Gobierno/Política
    1. Un sistema de política básico sin mucha complicación pero que permita a los jugadores tomar ciertas decisiones.
    2. Elecciones:
      1. Monarca: un jugador puede ser Monarca de todo el Reino, tendrá el poder de poner todos los límites (todo aquello que se puede personalizar en una ciudad el Monarca pone los límites que deben seguir el resto de Gobernantes). Gobierna desde Drákos la capital del Reino de Draconia.
      2. Regente: regentan el gobierno de una ciudad (existen 3 ciudades disponibles para ser gobernadas). Aunque estén limitados por lo que dicte el Monarca gozan de cierta libertad para tomar decisiones.
      3. Se podrá controlar ciertos aspectos del funcionamiento de las ciudades.
  5. Economía
    1. No pretende que sea un juego complejo en este aspecto, pero tampoco quiero que el juego tenga muchas restricciones, se trata de un juego de rol y pretendo que se pueda hacer casi de todo, pero esto requiere de algunas restricciones.
    2. Por eso se creará un sistema económico en el juego, un poco básico/medio.
    3. Viene determinado como limitación al sistema de gobierno.
    4. Con la inclusión del sistema de gobierno es necesario algo que limite las acciones de los regentes y el monarca de lo contrario se desajustaría por completo toda la economía del juego. Esto es:
      1. Toda ciudad genera una riqueza en base a la actividad. En este apartado se incluye todo aquello que mueva oro/gemas. Como por ejemplo el comerciante. La ciudad cobra una comisión por cada transacción realizada dentro de sus fronteras.
        1. No se excluye nada en este concepto, el alquiler del suelo, también paga tributo, y todo lo nuevo que se valla incluyendo.
      2. Toda esta riqueza se acumula en las arcas de cada ciudad.
        1. Nota: la capital cobra un tributo diario a cada ciudad en función de lo ingresado ese día. Esto es, porque la actividad económica en la capital es menor que en otras. Además de ser la capital del Reino, obvio ¿no? :)
      3. Dicho tributo, se suma a la cantidad que se debe pagar.
    5. La ciudad puede usar el dinero recaudado para:
      1. Comprar/vender recursos para reparar sus edificios. (Se incluye todos los edificios que no pertenezcan a jugadores)
      2. Pagar a los soldados (la guardia de la ciudad)
      3. Mercenarios, en caso necesario.
      4. Y otras cosas por venir.
  6. Sistema de misiones/encargos
    1. Se incluirá un sistema de misiones en el cual el personaje podrá aceptar y cumplir misiones a cambio de una recompensa.
      1. Misiones y encargos  no son lo mismo.
    2. Dichas misiones pretenden dar un poco de información sobre la historia de Draconia y en su inmensa mayoría son misiones para poder realizar una vez.
    3. Por el contrario los encargos, se pueden realizar todas las veces que se quiera, siempre y cuando estén disponibles.
    4. Tanto los jugadores como las ciudades y personajes controlados por el servidor podrán crear encargos (misiones no).
  7. Biblioteca
    1. Toda la información estaría catalogada en libros.
    2. Aunque en un primer momento se planteo como una especie de wiki, en la que cualquiera puede crear un libro. Se a determinado que es mejor usar el foro para resolver dudas.
    3. La biblioteca pasará a ser fuente de información de toda Draconia, aunque también tendrá libros de ayuda.
      1. Esto es que todos los libros contenidos muestran la historia de Draconia, así como información adicional de ayuda de ciertos aspectos (un ejemplo seria para el sistema político).

Mejora de contenido:

  1. Clanes
    1. Ya se ha incluido el sistema de niveles y límite de miembros en un clan.
      1. Actualmente se puede ganar experiencia y reputación (necesarios los dos para subir de nivel el clan) al derrotar al Dragón.
    2. Creación de alianzas.
    3. Se incluirán misiones de clan, lo que permitirá ganar experiencia y reputación para el clan.
    4. Sacerdote del clan:
      1. Permitirá la compra y el uso de las habilidades del clan para todos los miembros del clan.
    5. Casas de clan (o guarida)
      1. Haciendo uso del sistema de Inmuebles del juego se permitirá a los clanes crear su propia casa para todos los miembros.
      2. Esta casa permitirá guardar objetos, así como oro y gemas.
    6. Academia de clan
      1. Para los nuevos reclutas.
  2. Recursos:
    1. Actualmente en el juego ya están incluidos los siguientes recursos: madera, hierro, mithril, cobre, piedra, plantas y árboles frutales, próximamente verduras y hortalizas.
    2. Control de los recursos:
      1. Se excluye de este control, los campos de cultivo. Se excluye porque se trata de una zona privada de trabajo.
      2. El parterre es una zona especial:
        1. Esta zona tiene una parte pública y otra privada. Evidentemente solo se podrá controlar la parte pública.
      3. Ciudad
        1. Por defecto todos estos recursos susceptibles de ser controlados están bajo el control de la ciudad.
        2. Cada ciudad controla los recursos de su bosque, Floresta, Minas de metal Cantera, y la parte pública del Parterre.
        3. Esto es que pueden decidir la cantidad de recurso que está disponible para recolectar y si se puede recolectar.
      4. Clanes:
        1. Es posible conseguir el control de alguno de los recursos por parte de los clanes.
        2. Para lo cual, se debe ganar el asedio al recurso correspondiente.
          1. Hay dos opciones:
            1. Si el recurso esta controlado por la ciudad, no hay asedio, sino una subasta en el que el clan debe decidir que porcentaje de los ingresos va a destinar a la ciudad. Aquel clan que ofrezca el mejor porcentaje ganará la subasta. La subasta dura 24 horas (reales) y se abre cuando 3 o más clanes solicitan el permiso de explotación.
              1. Este acuerdo dura hasta que el clan que gano la puja, pierda el control del recurso.
              2. El clan que consigue el recurso, puede pactar un porcentaje.
            2. Si el recurso lo controla otro clan, es cuando se debe asediar la zona del recurso para expulsar al clan que lo controla.
      5. Algunos datos adicionales
        1. Ingresos
          1. Es un porcentaje del valor de lo obtenido. Que va directamente a la ciudad o al clan.
          2. La ciudad reclama un porcentaje sobre los ingresos obtenidos por el clan sobre el recurso.
        2. Permisos
          1. Los clanes pueden conceder permisos de extracción ventajosa. Pagar la cuota por adelantado de la extracción del recurso.
            1. Estos permisos tienen una caducidad, por lo que si no se utilizan en su totalidad se pierden junto con el dinero pagado.
        3. Porcentaje que se paga a la ciudad
          1. El porcentaje que se paga a la ciudad es directamente proporcional a los favores que pueda conceder la ciudad, en ayuda al clan que lo controla. La ayuda puede ser en forma de soldados que defiendan el recurso de los atacantes. (No se incluye aquellos ataques que se producen de forma natural en el recurso, como por ejemplo, los ataques de Gigantes de Piedra, Elementales del metal…)
  3. Economía
    1. Se va a proceder a revisar todos los precios de los objetos ahora mismo incluidos en el juego, al igual que también el peso (y ya que estamos revisar algún texto en busca de errores no viene mal :))
      1. Esto se hace para preparar el juego para el sistema económico nuevo.
  4. Inmuebles/Edificios
    1. Se agregarán mas tipos de edificios, por ejemplo más tipos de casas que habitar y también negocios, como tabernas, posadas…
    2. Actualmente el edificio ya se puede mejorar y se puede agregar habitaciones.
      1. Se agregaran más tipos de habitaciones: una idea es agregar habitaciones de profesión, esto es, por ejemplo una habitación de alquimia donde poder realizar alquimia sin pagar la comisión del Alquimista.
      2. Agregar los muebles al edificio
        1. Como se puede apreciar, al entrar en una habitación se puede ver una representación de la misma. Por lo que solo queda el agregarle los muebles.
    3. Edificios públicos:
      1. Aunque sean las ciudades las encargadas de su mantenimiento es posible que los jugadores puedan realizar ciertas tareas.
      2. Mejorar un edificio público hace que se consigan ciertas mejoras (además de las de haber mejorado el edificio)
      3. Todos los edificios que son de los PNJ son públicos. Por lo que la responsabilidad recae sobre el regente/monarca de como realizar el mantenimiento de los edificios.
        1. Se pueden crear encargos de compra de materiales para la reparación así como también encargos para realizar las obras de mantenimiento o la construcción de un edificio.
    4. Se tiene planeado el control de una taberna o posada por parte de los jugadores, que permita un funcionamiento avanzado de la misma, es decir, controlar todas sus funciones, como por ejemplo: alojamientos, comida, precios…
  5. Tutorial
    1. Mejorar y ampliar el tutorial, para que refleje todos los cambios y nuevos añadidos.

Otras cosas:

  1. Unir la comunidad con el juego.
    1. Esto es, que se pueda usar la cuenta de la comunidad (foro) para crear una cuenta en el juego.
    2. Fusionar las cuentas de la comunidad y las del juego. Si ya tienes una cuenta de juego y de comunidad poder fusionarlas para poder usar solo la de comunidad.
    3. Esto está sujeto a que se pueda hacer.
  2. Una vez unidas las cuentas de la comunidad y la del juego, se pasará a hacer ciertos cambios, como por ejemplo, el incluir un foro en el juego que también este en la comunidad, y poder acceder a el desde ambas partes (pensado principalmente para los clanes/alianzas)
Edited by IDMarinas
Se actualiza según los cambios introduccidos
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    • By IDMarinas
      Hoy se despliega la actualización 29.2 de Draconia, el servidor permanecerá inaccesible durante el tiempo que dure el despliegue. La duración aproximada para la implementación de la actualización es de 1 hora, es posible que lleve más o menos tiempo.
       
       
    • By IDMarinas
      Hoy se despliega la actualización 29.1 de Draconia, el servidor permanecerá inaccesible durante el tiempo que dure el despliegue. La duración aproximada para la implementación de la actualización es de 1 hora, es posible que lleve más o menos tiempo.
       
       
    • By IDMarinas
      Actualización 29.1 de Draconia
      Esta actualización trae corrección de errores, pequeños cambios y nuevo contenido. Revisa el mensaje para saber los cambios.
      Si tenéis alguna sugerencia podéis escribirla y se estudiará incluirla en futuras actualizaciones del juego. No tengas miedo al sugerir cosas se estudiará cada sugerencia proporcionada.
       
      Módulos
      Se corrigen pequeños errores encontrados en algunos módulos Otros cambios
      Núcleo Actualizado a la versión 4.2.0 Esta versión trae corrección de errores principalmente. Se corrigen fallos en las traducciones.
    • By IDMarinas
      Buenas gente 😆
      Hace tiempo que no sabéis nada de mi 😄, bueno, como mucha gente en todo el mundo, estamos confinados en casa (parece que ya se va a lejajar la cosa o no). Durante este tiempo he estado pensando en renovar el juego, pero no agregando nuevo contenido sino renovando el juego por completo.
      Por eso me he liado la manta la cabeza 😅 y estoy haciendo el juego en modo WebApp, un sistema que permitirá que se pueda jugar desde un móvil sin muchos problemas.
      Para empezar, se llamará "El Reino de Draconia", será un nuevo juego basado en toda la historia de "La Leyenda de Ignis", será necesario crear una cuenta nueva así como también un personaje nuevo en este juego. 
      Pretendo que esta nueva versión tenga el mismo contenido que el anterior (y mucho más contenido) aunque será agregando paulatinamente.
      Con respecto a la "Leyenda de Ignis" mi intención es corregir errores y poco más y centrarme en el desarrollo de "El Reino de Draconia"
      P.D: esta nueva versión viene con mi plan para unificar cuentas de mis webs. Por lo que será necesario tener una cuenta en este foro, para poder jugar.
      Preguntas frecuentes:
      ¿Puedo migrar mi antiguo personaje? No, al ser un juego que va a ser diferente, y no va a tener el 100% del mismo contenido que la versón anterior no es posible migrar el personaje. ¿Y reservar el nombre de mi personaje? Esto si me lo había planteado, y es muy posible que se pueda. Antes del lanzamiento del juego, activaré un servicio para poder reservar un nombre. Aunque la idea es poder migrar el nombre de tu antiguo personaje. ¿Es necesario tener una cuenta en esta comunidad/foro para poder jugar? Sí, es necesario, todas mis webs incluiran esta función, de esta manera, con una sola cuenta en mi comunidad, podrás acceder a todas mis otras webs. (Sí, Legend of the Green Dragon, también incluirá esta función) De momento eso es todo, si tenéis dudas, sugerencias... no dudéis en preguntar, intentaré responder y ser lo más rápido posible (dentro de mi lentitud 😆) 
      Una imagen de como está quedando la nueva versión WebApp, así que mejor dos (la misma sí lo sé ) la primera muestra como se vería en un dispositivo móvil, y la segunda en un PC con una pantalla grande (HD).
       
    • By IDMarinas
      Actualización 29 de Draconia
      Esta actualización tiene como objetivo adaptar todos los módulos a la versión 4.0.0 del núcleo. Además se incluye también algunos cambios en ciertos módulos como ser irá recogiendo aquí.
      Nota: se despiega esta actualización el día 31 de Enero, (aunque no tenga todos los textos traducidos/adaptados) la mayor parte ya lo están. Se irá traduciendo lo que falta, sin necesidad de lanzarlo con una actualización.
      Si tenéis alguna sugerencia podéis escribirla y se estudiará incluirla en futuras actualizaciones del juego. No tengas miedo al sugerir cosas se estudiará cada sugerencia proporcionada.
      Módulos
      Server Maintenance Suspension (Eliminado) Este módulo era para suspender el juego e impedir que se pudiesen conectar más jugadores, cuando se iba a actualizar. Esta función ya se incluye en el propio núcleo del juego. Translation Wizard (Eliminado) Debido al cambio del sistema de traducción este módulo ya no sirve para tal propósito. Friend List (Desactivado) No se ha eliminado, solo desactivado. Esto es por que en una versión futura (4.1.0 o 4.2.0) se incluirá esta función en el núcleo del juego, y sí, también es por lo que pensáis, no me apetece modificarlo para luego tener que eliminarlo ? Mail Options (Eliminado) La mayor parte de las funciones se incluyen en el núcleo. Village Statue (Mejorado) Sufre una mejora y ahora hay una estatua en cada ciudad dedicada al Héroe de la aldea. Additional Inn Chat topics (Eliminado) Este módulo sólo agregaba más opciones a de que estaban hablando los clientes de la taberna, para lo cual hacia consultas a la base de datos, y como tampoco es que aportase gran cosa decidí eliminarlo. Nice Comments Comment Sanitizer (Eliminado) Poco útil para un servidor en español. Además que tampoco es que tenga una funcionalidad necesaria. Equipment Shop y Equipment Buffs  (Eliminado) Ahora se usa el sistema de inventario, y dicha tienda (Equipamiento Arcano) lleva sin una utilidad mucho tiempo. Todo personaje que tenga este equipamiento será eliminado y se le devolverá lo que costo a su cuenta en el banco de Draconia. Advertising (Desactivado) Se desactiva todos los módulos relacionados con el Advertising, ya que no se estaban usando. En una próxima actualización el núcleo incluirá un sistema de  Advertising. Allmodulegroup (Eliminado) El núcleo ya incluye esta característica. Superuser Login (Eliminado) El núcleo ya incluye esta característica. Analytics (Desactivado) Se ha desactivado de forma temporal. Stat Display Control Panel (Desactivado) Se desactiva ya que no se le daba un gran uso. City Themed Creatures (Desactivado) Se desactiva porque no se le estaba dando uso. Stat Tracker (Eliminado) Se elimina ya que no es un módulo que tenga una utilidad muy necesaria, además de que no funciona muy bien. Character Restorer (Eliminado) Se elimina porque el núcleo ya incluye un sistema de guardado y recuperación de personajes. Otros módulos (Eliminados/Desactivados) Se eliminan y desactivan algunos módulos administrativos, ya que el nuevo núcleo ya lo incluye o lo incluirá en una futura actualización. Recompensas diarias (Mejorado) Se han hecho algunos cambios en el módulo. Las recompensas ahora son aleatorias, y se generan de forma aleatorio cada mes. El icono para reclamar las recompensas aparece debajo de las estadísticas en la ficha del personaje. Ahora es más fluido el ver las recompensas y reclamar la recompensa. Ya no recarga la página completa sino, que carga un modal con todas las recompensas y un aviso con el resultado cuando se reclama una recompensa. Además también se hacen algunos cambios internos en su funcionamiento. Inventario (items y equipamiento) (Mejorado) Se han hecho algunos cambios en el módulo. Ahora ya no se carga una página dentro de un modal, sino que carga el modal con el inventario, lo que hace que el modal tenga una estructura más consistente y no aparecen dos barras verticales de desplazamiento en ciertas ocasiones. Los botones siguen apareciendo en el mismo lugar, pero el botón de perfil completo del personaje, esta desactivado por el momento. Se ha mejorado la visualización al cambiar el tamaño de la ventana. En el apartado de inventario, ahora en la imagen que muestra todo el inventario, al pasar la flecha por alguno de los huecos, se verá el nombre del item equipado. Se han hecho cambios internos (como funciona internamente). Comerciante (Mejorado) Se han hecho algunos cambios en el módulo. Se hacen pequeños ajustes en la presentación de los items que se van a vender. Se ha mejorado el modal de compra de un item. Ahora muestra si el item aplica algún tipo de bono. Disciplinas - núcleo (Mejorado) Se mejora la forma en la que se visualizan las disciplinas. Logros (Mejorado) Se agrega un icono para ver los logros justo al lado de las recompensas diarias. Otros cambios: Rango: el rango pasa a llamarse ahora Prestigio. Esto es las veces que has matado al Dragón Clan: los clanes pasan a llamarse ahora Tribus. Otros cambios
      Núcleo: Actualizado a la versión 4.0.0 Esta versión trae muchos cambios internos, por lo que algunos módulos quedarán obsoletos. Tema Se hacen algunas optimizaciones al tema, se ajusta ciertos márgenes y relleno. En esencia, sigue siendo el mismo tema pero un poco más pulido. También se hacen pequeños cambios.

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